Talentank

Talentank gana el concurso de Elevator Pitch Madrid 2016 de 007ideas

Talentank gana el primer concurso internacional de Elevator Pitch Madrid 2016 de 007ideas, celebrado durante las jornadas del 007BootCamp, un evento en el que se enseñó cómo emprender con éxito. El cofounder & CEO de TalenTank, Jorge Campos, fue el encargado de defender el proyecto ante el jurado y asistentes al evento.

Talentank es una startup fundada por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que ha desarrollado una herramienta ideal para facilitar el trabajo de los Recursos Humanos en las organizaciones. Permite extraer, analizar y monitorizar la cultura de cualquier organización y ofrecer un reclutamiento por valores para mejorar el rendimiento de una plantilla. Mediante encuestas online, esta tecnología es capaz de detectar si los trabajadores son compatibles entre sí o si encajan con la cultura y valores de la empresa.

Talentank

Con los resultados de cada trabajador se construye un modelo y son procesados mediante técnicas de ‘data science’ y ‘machine learning’ que permiten averiguar cuál es la cultura real de una empresa, conjunto de valores, necesidades, expectativas, creencias, políticas y normas aceptadas y practicadas por los individuos de una organización, lo que desde Talentank llaman el ADN de la empresa. Las aplicaciones de este software van desde el análisis de la cultura de una empresa de cara a la optimización de procesos, hasta el reclutamiento por valores como nuevo filtro en los procesos de selección.

Como ganadores del Elevator Pitch 2016 de Madrid,  Talentank obtendrá una amplia exposición en medios (notas de prensa, blogs); acceso a la red internacional de inversores, advisors y mentores de 007ideas; un análisis del modelo de negocio para preparar la startup para una siguiente fase (internacionalización, marketing, estrategia, tecnología); y 1.000 euros en metálico. Asimismo, Cuatrecasas ofrecerá a Talentank cuatro horas de consultoría legal mercantil y de propiedad intelectual. Y Gigas les ofrece un VPS Elite, servidor cloud profesional con el mejor soporte técnico, de 6 Cores, 5Gb RAM y 150Gb Disco.

Talentank tuvo que competir con el resto de finalistas para alzarse con los premios. Las empresas emprendedoras que llegaron a la última fase fueron Underbike, Dialecto APP, Vibook, Newreal Technologies, Melon, eQuizzes y Goi. Ellos ganaron un cupón descuento del 50% en un servidor seguro VPS PRO de 4 Cores, 4Gb RAM y 100Gb Disco.

Tags: , , ,

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario